Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

hallazgo arqueológico espectacular en Dinamarca

Una piedra misteriosa que se encuentra en una zanja en Bornholm por estudiantes de arqueología durante el verano ha demostrado ser un mapa de 5.000 años de antigüedad. De acuerdo con la revista Skalk, la piedra fue descubierta durante los trabajos de excavación arqueológica en el santuario neolítico Vasagård. La piedra ha sido estudiada por los investigadores en el Museo Nacional de Dinamarca.

A diferencia de los resultados anteriores y similares, Flemming Kaul, un arqueólogo e investigador senior en el Museo Nacional, es razonablemente seguro de que la piedra no muestra el sol y los rayos del sol, pero muestra los detalles topográficos de un trozo de naturaleza en la isla, ya que apareció entre los años 2700 y 2900 antes de Cristo.

En los últimos años, las excavaciones en Vasagård han aparecido varias piedras con inscripciones de los patrones rectangulares llenos de diferentes filas de líneas y sombreado. "Algunas de las líneas pueden ser reproducciones de las mazorcas de maíz o plantas con hojas", dijo Kaul. "Estos no son los arañazos accidentales", dijo Kaul. "Vemos las piedras como tipos de mapas que muestran los diferentes tipos de campos."

El reciente hallazgo no está completo. Se compone de dos piezas y una pieza sigue desaparecida. Los arqueólogos creen que las piedras fueron utilizadas en rituales desconocidos en la Edad de Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario