Buscar este blog

viernes, 14 de julio de 2017

Descubierto antiguo texto de Hipócrates en Egipto

Un grupo de arqueólogos cree haber encontrado una de las recetas médicas de Hipócrates, el “padre de la medicina”, que habrán sido preservadas por los estudiosos del siglo pasado durante la renovación de la biblioteca más antigua del mundo, que continúa activa.

Al realizar restauraciones en el Monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí del Sur, Egipto, los monjes dicen haber encontrado una receta del siglo VI creada por Hipócrates, que es considerado una de las figuras más importantes de la historia de la Medicina.

El descubrimiento fue anunciado por funcionarios de los gobiernos egipcio y griego, que trabajaron con investigadores de la Grecia. El texto también trae tres recetas con imágenes de hierbas que han sido creadas por un escriba anónimo.

El manuscrito era uno de los notables Palimpsestes de la biblioteca, que fueron elaborados a partir de cuero y cuya producción, para la época, habrá sido costoso y requiere mucho tiempo. Como resultado, el contenido original de estos documentos se ha apagado para permitir que la producción de un nuevo manuscrito.

En el caso de la receta medicinal encontrada recientemente, una segunda capa de texto de la Biblia, conocida como “Manuscrito Sinaitic”, fue escrita acerca de la copia inicial.

El texto fue revisado por científicos de la Biblioteca Electrónica de Manuscritos Antiguos (EMEL), que mantiene una alianza con el Monasterio de Santa Catalina. Los expertos utilizaron imágenes espectrales para leer los palimpsestes, una técnica que es capaz de revelar el texto oculto bajo la segunda capa del manuscrito, revelando así lo que no puede ser visto a ojo desnudo.

En una entrevista al diario egipcio Asharq Al-Aswat, Michael Phelps, científico de la EMEL, adelantó que “el documento, que contiene tres textos médicos, se guarda entre los manuscritos más antiguos y los más importantes del mundo”.

Cerca de 130 palimpsestes conocidos están en el Monasterio de Santa Catalina y el contenido de la escritura borrada, que se encuentra debajo del texto visible, es aún desconocido en muchos de los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario