Buscar este blog

lunes, 3 de julio de 2017

Encuentran Los Cimientos De Una Iglesia Antigua En La Isla Santa De Lindsfarne.

La excavación ha revelado bloques de piedra de  arenisca de un metro de largo, cimientos de varios  d metros de ancho, una base de  altar probable y la división entre la nave y el presbiterio.

Existe la posibilidad de que el edificio se levantase en el sitio que originariamente ocupaba la iglesia de madera construida en 635 AD por San Aidan.

Se cree que el monasterio que había en principio en la isla tenía varias iglesias, con una en el sitio de la iglesia actual de Santa María y otro en el lugar en  que las ruinas del priorato están ahora.

El experto en la historia antigua de  Northumberland Peter Ryder, que ha estado grabando la excavación, dijo que el edificio era “muy probable” que se pareciese a la iglesia  del siglo VII que se puede ver en Escomb en el condado de Durham.

“Puede haber sido construido para conmemorar donde se encontraba la iglesia de madera de San Aidan,” dijo.

“Debe haberse necesitado  una gran cantidad de mano de obra para mover los grandes bloques de piedra arenisca hasta la cresta. La iglesia habría sido muy visible , los  monasterios se solian construir sobre promontorios “.
.
La excavación en la Isla Sagrada  tiene como objetivo encontrar  el monasterio donde se hicieron  los celebres Evangelios de Lindisfarne

Una excavación del año pasado, también forma parte del proyecto Peregrini, y  reveló los cimientos de piedra significativos de lo que podría ser una torre de vigilancia, a 50 metros del sitio de la iglesia.

El Venerable Beda registra  esa construcción cómo un faro, que fue encendido en las Islas Farne en la etapa posterior a la muerte de San Cuthbert, fue visto por los monjes en la isla santa como una torre de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario