Buscar este blog

martes, 12 de septiembre de 2017

Encuentran la tumba de un orfebre en Egipto

El Gobierno de Egipto informó que un grupo de investigadores arqueólogos encontró ayer sábado la tumba de un orfebre de la ciudad de Luxor, antigua Tebas, que se cree que vivió hace más de 3.500 años.

La tumba contiene un sarcófago, momias, piezas de joyería y máscaras de madera.

También hay una estatua que representa al orfebre y su esposa, pertenecientes a la dinastía XVIII.

El ministro de Antigüedades, Jaled al Enany, lo anunció ayer desde un yacimiento arqueológico situado en la orilla oeste del Nilo, en Luxor, ciudad conocida por rico patrimonio en restos arqueológicos.

Esta misión arqueológica egipcia explicó que el descubrimiento de la tumba de un orfebre del dios Amón del siglo XV a. C, que vivió durante la XVIII dinastía faraónica, ha sido  identificado como Amenemhat.

Al Anani informó, además, del hallazgo de la momia de una mujer y de dos niños.

En su interior se contempla la estatua de Amenemhat, sentado junto a su esposa y con uno de sus hijos entre sus piernas, en una representación clásica de las esculturas funerarias faraónicas.

Mustafa Wazari, jefe de Antigüedades de Luxor y director de la misión egipcia que llevó a cabo el descubrimiento del sepulcro en abril, explicó que han encontrado también una fosa que conduce a otra tumba faraónica en la que hay más momias, pero, precisó, que deben hacer más estudios.

Waziri agregó que, para acceder a estos enterramientos de era posterior a la tumba del orfebre, hay que descender con una escalera y que las temperaturas en su interior son bastante elevadas, lo que dificulta las labores de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario