Buscar este blog

domingo, 22 de octubre de 2017

Encuentran restos de una civilización desconocida

Una expedición ruso-india descubrió dos complejos rituales antiguos con figuras de piedra únicas en una provincia superior del Himalaya, dijo el subdirector del Instituto de Arqueología y Etnografía (IAE) de la Academia de Ciencias de Rusia, Viacheslav Molodin. Los hallazgos datan de la Edad Media, dicen los investigadores.

“Se han descubierto dos complejos rituales, ubicados en un lugar distante y elevado de las montañas, que no es fácil de alcanzar. Se han encontrado alrededor de 200 estatuas de jinetes en el santuario, y su peculiaridad es que a veces en un caballo no solo está sentado un jinete, sino dos, tres o chasta cuatro “, dice Viacheslav Molodin, subdirector del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias de Rusia.

Todas las esculturas están hechas en el mismo estilo y están ricamente decoradas, aunque cada una es única. El descubrimiento no se parece a nada que los investigadores hayan visto nunca.

Según Molodin, los hallazgos son sorprendentes y fantásticos. “Parece que ya sabemos todo sobre la India, pero en realidad es la primera vez que la comunidad científica lo ha escuchado. No hay nada publicado. El resultado muestra que no sabemos todo sobre el planeta“, concluye el investigador en declaraciones publicadas por RIA Novosti.

La expedición, dirigida por la académica rusa Natalia Polosmak, estuvo en la India durante tres años. Durante la última expedición, llevaron a cabo estudios en la frontera entre India y Pakistán en condiciones difíciles. Su investigación es financiada por la AIE con subvenciones recibidas del Fondo Ruso de Ciencias y la Fundación Henkel de Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario