Buscar este blog

miércoles, 15 de marzo de 2017

Descubren una estatua de Ramsés II

Un equipo de arqueólogos alemanes y egipcios hizo un descubrimiento colosal el pasado 9 de marzo. Se encontraron enterradas partes de una enorme estatua de 3000 años de antigüedad enterradas en un suburbio de El Cairo llamado Matariya. Se cree que la estatua representa al legendario faraón Ramsés II, y podría significar un nuevo episodio para Egipto.

Los suburbios de El Cairo tuvieron ocultos durante 3000 años este increíble trozo de historia egipcia. Se cree que la estatua representa al legendario faraón Ramsés II, mide 8 metros y estaba sumergida en aguas subterráneas. Ramses II está considerado el faraón más grande el Imperio egipcio y un gran líder militar. También se recuperaron trozos de un obelisco y de otra estatua de Seti II.

Ramses II creía que el mundo se creó en Heliopolis, lo que hoy en día es Matariya, donde se encontró su estatua. El increíble descubrimiento ahora está siendo restaurado. Los vecinos estaban tan sorprendidos como los arqueólogos, y se congregaron alrededor para fotografiar las estatuas. Cuando las piezas estén listas, serán expuestas en el Gran Museo Egipcio que abrirá sus puertas en 2018.

Este descubrimiento podría ayudar a la recuperación de la industria turística en Egipto, que ha sufrido mucho en los últimos 6 años debido a los ataques terroristas y a la inquietud política. Se cree que en Matariya se encontraban los templos del sol del Antiguo Egipto, construidos para honrar a Ra, dios del Sol. Ya se encontraron anteriormente otras ruinas de Heliopolis en el norte de El Cairo. Supuestamente, los templos del sol eran el doble de grandes que Karnak, pero fueron destruidos en tiempos grecorromanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario