Buscar este blog

martes, 20 de junio de 2017

La fascinación por el Antiguo Egipto y la momificación atrapan a los alumnos del SEK-Atlántico

De esta manera han bautizado unos talleres que, entre hoy y mañana, está impartiendo la egiptóloga Teresa Bedman en el colegio SEK-Atlántico. Las sesiones, en las que también participan miembros del Instituto de Estudios Egipcios, arrancan con unas nociones relacionadas con esta civilización y en las que se ponen a prueba los conocimientos de los alumnos, que son premiados con un amuleto en el caso de acertar la respuesta. «Yo no soy supersticioso», le espetó, entre risas, uno de los pequeños al recibir su premio. «Yo tampoco», le respondió Bedman.

Y si se habla del Antiguo Egipto, a buen seguro que son dos los conceptos que a uno le vienen a la mente: jeroglíficos y momias. Sos dos aspectos muy presentes en estos talleres, ya que no solo se adentran en el complicado y visual mundo de la escritura jeroglífica, sino que, en función de la edad de los alumnos, les enseñan a escribir sus nombres con estos caracteres tan peculiares.

De igual modo, está previsto que en estos obradoiros se aborde el proceso de momificación de una manera eminentemente práctica. Y es que, al margen de que se les enseña cómo se realizaba este proceso y se responde a la pregunta de para qué se hacia, los alumnos del SEK-Atlántico tendrán ocasión de aprender a hacer una momia.

No cabe duda de que todo aquel que quiera ser arqueólogo tiene en Teresa Bedman el espejo en el que contemplarse. A fin de cuentas, además de profesora en el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, ha dirigido en Deir el-Bahari las misiones Sen-en-Mut y Visir Amen-Hotep Huy.

Fuente: lavoz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario