Buscar este blog

lunes, 27 de noviembre de 2017

Descubren en Egipto ciudad de 7000

Arqueólogos egipcios descubrieron una importante y desarrollada ciudad que prosperó hace entre 7000 a  5000 años.

Se encuentra en las orillas del borde occidental del río Nilo, en el sureño distrito de Sohag, informó el 23 de noviembre el Ministerio de Antigüedades, de acuerdo al reporte del medio The Guardian.

El nuevo descubrimiento podría arrojar más información de los orígenes de la vecina ciudad de Abidos, la cual según algunos expertos, fue la capital de Egipto desde el final del período predinástico, hasta la Cuarta dinastía.

Los restos arqueológicos de la ciudad de 7.000 años revelan que sus habitantes pertenecían a una sociedad altamente desarrollada. Esto permite suponer que era el hogar de importantes oficiales o personas de muy alto rango.

Numerosas cerámicas, herramientas, cabañas y 15 enormes tumbas cuentan una nueva historia de uno de los más importantes reinos de nuestra Tierra, origen de la colosal esfinge y milenarias pirámides.

“El tamaño de las tumbas descubiertas en el cementerio es mayor en algunos casos que las tumbas reales de Abidos, lo que demuestra la importancia de las personas enterradas aquí, y la alta posición social alcanzada durante la temprana historia del Antiguo Egipto”, comentó el Ministerio de Antigüedades.

A unos 400 metros del lugar fue construido miles de años más tarde el templo Seti I, faraón de la novena dinastía, que reinó entre los años 1324 y 1279 a.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario