Buscar este blog

lunes, 20 de noviembre de 2017

Se exhiben 50 piezas del Tesoro de Tutankamon

En el museo Nacional de el cairo, por primera vez, en abierta al público, cuenta con más de 50 piezas únicas de la colección de tutankamón”. Es una colección de artefactos detectados por el arqueólogo inglés Howard Carter (1874-1939) y su equipo en la tumba de este faraón del Antiguo Egipto (reinó entre los años 1334-1325 A.C.) en el Valle de los Reyes, cerca de la moderna ciudad de Luxor, en el año 1922.

La exposición fue inaugurada por el ministro egipcio de asuntos de antigüedades de Khaled Al-Anani, lleva el nombre de “Los Tesoros Invisibles de tutankamón: recubrimiento de oro”. Se supone que la exposición estará abierta para el público de todo en apenas dos meses.

Como señaló el ministro, este evento conmemora el 115 aniversario de la apertura del museo Nacional de El Cairo, en el centro de la capital de Egipto, en la plaza Tahrir de El Cairo. En la sala se presenta 55 muestras que previamente se encontraban en los fondos o los talleres de restauración y estaban disponibles sólo por un estrecho círculo de especialistas.

Todos estos artefactos descubiertos por la expedición del Carter en la disposición final de Tutankamón, o completamente de oro, con incrustaciones de oro, o cubiertos con lámina de oro. La gran mayoría de ellos a partir de 2014, se celebraron restauración bajo la supervisión de expertos alemanes. Algunas piezas tenían que recoger de nuevo de más de un millar de piezas separadas y el más mínimo detalle. Entre el bordillo de rarezas – las armas de las tropas del antiguo Egipto, así como pequeños amuletos y “personal” de la decoración de faraón, que se extendió entre las capas de tela y la momia de oro del faraón”.

En el Ministerio de Asuntos de Antigüedades informaron que después de la primera demostración de toda la exposición se convierte en un Gran Museo Nacional, situado en la meseta de Giza, cerca de las pirámides de keops, Kefrén y Micerinos. Antes de ida ya se han entregado varios rituales camas y cinco carros de combate utilizados por los militares en egipto el ejército durante el reinado de Tutankamón. Además de estos objetos en el museo movido en una exposición permanente a otros 57 artefactos relacionados con el descubrimiento de Howard Carter.

El faraón de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo Tutankamon entró en el trono a la edad de nueve años. Él gobernó Antiguo egipto alrededor de 10 años y falleció antes de llegar a los 20. Las causas de su muerte aún no se exactamente que se siguen siendo uno de los más emocionantes rompecabezas para los científicos de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario